Biblioteca de Resúmenes

Aquí tenéis unos cuantos resúmenes del ámbito científico-tecnológico que os pueden ser de utilidad a la hora de estudiar para el exámen de la prueba libre.


Los alumnos se preparan para la prueba.

A menos de un mes de la prueba libre los alumnos del SEPer Alhaurín de la Torre realizan pruebas que emulan las circunstancias de la prueba, para controlar tiempo, nervios, agobios y olvidos. Desde este momento hasta el de la prueba libre sólo realizarán exámenes para que para ellos sea algo más rutinario y mejoren en confianza y tranquilidad. Ya lo importante está hecho que es estudiar, ahora toca dominarse a uno mismo.

¿Qué es un código QR?

Como habréis podido ver nuestro blog tiene un código QR, pero  ¿sabemos lo que es y para qué sirve?
Aunque inicialmente se usó para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos, hoy los códigos QR se usan para administración de inventarios en una gran variedad de industrias. Recientemente, la inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles japoneses, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos. Las direcciones y los URLs se están volviendo cada vez más comunes en revistas y anuncios japoneses. El agregado de códigos QR en tarjetas de presentación también se está haciendo común, simplificando en gran medida la tarea de introducir detalles individuales de un nuevo cliente en la agenda de un teléfono móvil.
Los códigos QR también pueden leerse desde PC, smartphone o tablet mediante dispositivos de captura de imagen, como puede ser un escáner o la cámara de fotos, programas que lean los datos QR y una conexión a Internet para las direcciones web.

EL C.E.P.E.R DEL VALLE DEL GUADALHORCE CELEBRA UN CONCURSO GASTRONÓMICO EL DÍA DE ANDALUCÍA

El salón de actos de la Tenencia de Alcaldía de Cártama Estación acogió el miércoles 22 de febrero de 2012 un concurso gastronómico con motivo del Día de Andalucía organizado por el Centro de Educación Permanente del Valle del Guadalhorce (más conocido por la Escuela de Adultos) con la colaboración del Área de Educación del Ayuntamiento de Cártama.

Al acto han acudido el director del Centro de Adultos de Cártama Estación, Javier Corpas, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo Gandulla, la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Sánchez, la concejala de la Tenencia de Alcaldía de la Estación y Festejos, Toñi Sánchez y el concejal de Educación, Juan Rodríguez.
Unos 160 de alumnos y alumnas han presentado sus mejores recetas caseras para participar en el concurso. Dichas recetas han sido degustadas por un jurado elegido al azar entre los 450 alumnos y alumnas del Centro, teniendo en cuenta para evaluar a los concursantes, características como la presentación, el sabor, los aromas…etc.
“Es un honor para nosotros acoger este tipo de eventos que sirven tanto para poner en valor la rica gastronomía de nuestra tierra, como para disfrutar de una agradable jornada de convivencia entre amigos/as”, aseguró el Alcalde de Cártama, Jorge Gallardo Gandulla.