Actividades Día del Libro 2012

El lunes 23 de Abril se realizó una de las actividades organizadas para el día del libro, la lectura continuada del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Se celebró en la casa de la cultura y en ella participaron los centros escolares de Alhaurín de la Torre, así como distintas asociaciones culturales. Comenzó abriendo el acto la Concejala de Educación y Cultura Doña María Isabel Durán para continuar el resto de asistentes entre los que se encontraban los alumnos del SEP Alhaurín de la Torre.

Pruebas de obtención del graduado en la prueba libre


Una vez realizadas las pruebas el pasado sábado 14 de abril, las fechas a tener en cuenta son:
  • Publicación de Actas con las calificaciones provisionales: 20 de abril en la sede del tribunal, en el tablón de anuncios de la Delegación Provincial y en la página web de la Delegación Provincial.
  • Entrega de Certificaciones: hasta el 8 de mayo en la secretaría del instituto de 9:15 a 10:30.
  • Plazo de reclamación: del 23 al 27 de abril, ambos inclusive.  Presentar por escrito, dirigida a la presidencia del tribunal, exponiendo los motivos de la reclamación (impreso en Conserjería); entregar en la secretaría del instituto de 9:15 a 10:30.
  • Publicación de calificaciones definitivas: 3 de mayo, en la sede del tribunal, en el tablón de anuncios de la Delegación Provincial y en la página web de la Delegación Provincial.
CONVOCATORIA DE JUNIO
  • Inscripción de solicitantes: 16 de abril al 9 de mayo
  • Fecha de celebración: sábado 30 de junio
Enlace a la página web de la delegación provincial:

Notas provisionales de las pruebas libres de Secundaria

Podréis a partir de las 21:00 consultar de manera personalizada las notas que habéis obtenido en la prueba libre de secundaria realizada el 14 de abril siguiendo el enlace

Actividades del día del libro

El 18 de abril de 2012 los alumnos del SEP Alhaurín de la Torre acudieron a la proyección de la película El nombre de la rosa en la casa de la cultura del municipio. Esta actividad está encuadrada en las actividades que se realizan por el día del libro. Organizada por el área de cultura contó con la presentación de una de las encargadas de la biblioteca municipal.

Pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO: CONVOCATORIA JUNIO 2012

Desde el día 16 de abril al 9 de mayo, ambos incluidos, se abre el plazo para inscribirse en la prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años (Conovocatoria de abril)
Si deseas más información sigue el siguiente enlace:
http://permanente.ced.junta-andalucia.es/educacion/permanente/index.php?option=com_content&view=article&id=348:pruebas-para-la-obtencion-del-titulo-de-graduado-eso&catid=7:novedades&Itemid=27

Ya están disponibles las soluciones de la prueba del 14 de abril

Ya han salido las soluciones de la prueba realizada el 14 de abril, si deseáis tener una idea de como han ido los exámenes que realizasteis solo tenéis que seguir el siguiente enlace:

Pruebas libres de secundaria 14 de Abril de 2012

Hoy 14 de Abril miles de personas se presentan a las pruebas libres de secundaria. Desde aquí les deseo a todos mucha suerte, y especial a los alumnos del SEP Alhaurín de la Torre.
¡SUERTE!


Consejos para realizar la prueba libre

Recetas de cocina de Formación Básica

Con la intención de mejorar la expresión oral de nuestros alumnos y alumnas así como de mejorar la expresión de los que estudias castellano en nuestro grupo de formación básico, propusimos realizar una serie de recetas de ellos conocidas con la intención de que se las explicaran a los compañeros. De este trabajo realizamos el siguiente vídeo, que aquí se muestra. Ha sido una tarea para todos gratificante y que promete una segunda parte la de realizar un libro electrónico con todas estas recetas.