Solicito Seriedad a la Junta de Andalucía

En las pruebas libres para la obtención del Título de Secundaria salieron en los días posteriores las correcciones, tres correcciones distintas en concreto en el ámbito científico-tecnológico. Las primeras con graves errores, que fueron solventando en las siguientes. Esto solo genera en el alumnado que se presenta a dichas pruebas indignación, preocupación y sospecha ¿Cómo habrán corregido mi prueba? ¿Cuál de los formularios habrán utilizado para corregir mi prueba?
Todos ellos han estado expuestos en las páginas institucionales de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Yo como profesor, me indigno, me parece muy poco ético para con el alumnado al que nos estamos refiriendo. ¿Quién se encarga de revisar esas pruebas que se cuelgan en la web? ¿Quién las hace? Para que esto no vuelva a ocurrir, pido seriedad, estamos jugando con la preparación de muchos alumnos, con su tiempo y con su futuro.
En la primera de ellas en el ejercicio 3, apartado B en la tercera respuesta la ponen como verdadera. En el ejercicio 16, apartado A, nos dice que las bombillas están encendidas durante siete horas y resuelven con las siete horas. Aquí tenéis la prueba primera, para que se pueda ver:

En nuestra segunda entrega corrigen el error del ejercicio 3, pero mantienen en del 16, en el que nos dicen que las bombillas están encendidas durante 7 horas, pero la solución la hacen con 5 horas. Aquí lo tenéis:
Y por último, el tercero, en el que por fin solventan todos los errores. Tanto del ejercicio 3 como el del 16, porque dice que las bombillas están encendidas 5 horas y la solución se hace con 5 horas.

Lista de admitidos y excluidos para la prueba libre de secundaria de junio

Ya se pueden consultar la lista de admitidos y excluidos para la prueba libre de secundaria que se realizará a finales del mes de Junio. Si deseas consultar si estas admitido o excluido puedes hacerlo siguiendo este enlace.

NOTAS DEFINITIVAS PRUEBA DE ABRIL SECUNDARIA

Las notas de la prueba libre de secundaria realizadas en el mes de Abril ya se han publicado, si deseas realizar la consulta personalizada pìncha en el siguiente enlace.