Prueba libre secundaria junio 2014

Desde el lunes 28 de abril de 2014 está abierto el plazo para la inscripción en la prueba para la obtención del título de secundaria para personas mayores de 18 años. El plazo de inscripción finaliza el 21 de Mayo, es decir que los alumnos que se examinaron este pasado sábado tienen tiempo suficiente para realizarla después de conocer los resultados obtenidos en dicha prueba.

EXAMEN SECUNDARIA ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO

Si deseas ver el examen del ámbito científico-tecnológico pincha el siguiente enlace público:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/52988012/PL_CT_abr14_sol.pdf

MÁS DE 32000 PERSONAS SE PRESENTARON A LAS PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE SECUNDARIA

Más de 32.300 personas se han inscrito para participar en Andalucía en las pruebas para la obtención del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria que se realizarán mañana sábado 26 de abril de manera simultánea en todas las provincias, en jornada de mañana y tarde. Estas pruebas constituyen una vía para que los mayores de 18 años puedan acceder a esta titulación, básica en el sistema educativo, que les permite, a su vez, continuar su formación académica en los niveles superiores de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Las pruebas para la obtención del Graduado en Secundaria están concebidas como una segunda oportunidad para el alumnado que abandonó el sistema educativo de manera prematura, así como para aquellas personas que en su día no pudieron formarse. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte realiza cada año dos convocatorias, en abril y junio.
Los contenidos de los ejercicios son los correspondientes a la Educación Secundaria para personas adultas y se organizan en torno a tres ámbitos de conocimiento: Científico-tecnológico, Comunicación y Social. Para obtener el título es necesario aprobar los tres ejercicios, si bien en caso de no superar el conjunto de las pruebas se mantienen las calificaciones de los ámbitos superados con validez en todo el territorio nacional. De este modo, los aspirantes podrán optar al Graduado examinándose de los ámbitos suspensos en sucesivas convocatorias. 
Asimismo, las personas que previamente hayan cursado la Educación Secundaria, en el régimen general o para personas adultas, y hayan superado determinadas materias o ámbitos estarán exentas de la realización de las pruebas correspondientes, de acuerdo con las equivalencias establecidas.
Una vez concluidas las pruebas del 26 de abril, se abrirá un nuevo plazo de presentación de solicitudes, el lunes 28 de abril, para participar en la convocatoria correspondiente al mes de junio de 2014

CONSEJOS PARA REALIZAR LA PRUEBA LIBRE

Ya se acerca el momento para cumplir nuestro objetivo y también el vuestro, que obtengáis el título de secundaria que os permita seguir o bien con los estudios o una mejora en las posibilidades de inserción en el mercado laboral. Desde la sección de Educación Permanente de Alhaurín de la Torre, no sólo a nuestros alumnos, sino a todos los que en Andalucía se presentan ha dicha prueba,  que se realizará el próximo sábado, os deseamos mucha suerte. De todos modos os dejo una serie de consejos para que los tengáis en cuenta el día de la prueba.

LISTA DE TRIBUNALES PRUEBA LIBRE DE SECUNDARIA Y ASIGNACIÓN A TRIBUNALES

Ya se ha hecho pública la lista de los distintos tribunales que acogerán la prueba libre para secundaria. Este año tenemos una gran novedad, si bien en años anteriores se ha estado realizando la prueba en el I.E.S. Gerald Brenan, este año se realizará en nuestra localidad en el I.E.S. Huerta Alta, tribunal número 18.

De todas maneras, es conveniente que se realice una consulta para saber cual es el tribunal asignado, para ello debes seguir el siguiente enlace, ya que la consulta es personalizada: enlace

SALIDA A ESTEPONA

Aqui tenéis el vídeo que he realizado sobre la salida a Estepona, que nos sirva para recordar lo bien que lo pasamos. Espero que os guste.