¿CÓMO ACCEDER A LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL DE SECUNDARIA?

Debido a la creciente demanda de la enseñanza semipresencial para la obtención del título de secundaria y a las múltiples dudas que surgen al respecto voy a intentar hacer un breve artículo que sirva de orientación.
En nuestra sección sólo estamos impartiendo la enseñanza semipresencial de nivel II, la que corresponde actualmente a los cursos de tercero y cuarto de la E.S.O. Se realiza en un curso escolar, quedando dividida por tres trimestres. Las notas de los trimestres se guardan, de tal manera que si aprobáis un trimestre ese ya estará aprobado para siempre.
Está configurada en tres ámbitos:

  • Ámbito Científico-tecnológico
  • Ámbito Social
  • Ámbito de la Comunicación
Se puede acceder a ella con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener aprobado algún ámbito, de la prueba libre de secundaria. Ese ámbito al estar aprobado no tendríais que cursarlo.
  • Tener posesión del Título de Graduado Escolar. (debe de tenerse a mano, es necesario presentar copia)
  • Haber cursado en tercero de la E.S.O. , aunque no tengamos aprobado segundo. Se necesita aportar un certificado de notas del centro donde se cursó.
Si no cumplís alguno de los tres últimos requisitos tendréis que optar por la preparación de la prueba libre.

Notas provisionales de la prueba libre de secundaria

Ya están disponibles en la web las notas de la prueba libre de secundaria, si queréis podéis hacer la consulta desde este enlace: enlace notas.

Examen prueba libre secundaria junio 2014

Ya están disponibles los exámenes de la prueba libre de secundaria de junio. Las notas las podréis encontrar en  el instituto donde realizasteis la prueba el próximo jueves 3 de Julio. También estarán colgadas en la página de educación permanente de la Junta de Andalucía. Si queréis ver los exámenes con las correcciones seguid el enlace: exámenes
Aunque en la página ponga que son las de abril, es un error, son las pruebas de junio.