C.E.P.E.R. POLÍGONO SUR RECIBE EL PREMIO CONFUCIO POR LA UNESCO

El Centro de Educación Permanente Polígono Sur recibe el 8 de Septiembre, en Dhaka, capital de Bangladesh, el Premio Internacional de alfabetización y desarrollo sostenible “Confucio”, que concede la UNESCO anualmente,  por el proyecto  “Trabajo en red como proyecto educativo”, que ya obtuvo en 2013 el Premio Nacional “Miguel Hernández” y por ello fue propuesto por el Ministerio  de Educación, Cultura y Deporte como candidato a los mismos.
El C.E.PER. trabaja en una zona con población en riesgo de exclusión social, con alumnado culturalmente heterogéneo, en cooperación con las distintas instituciones y agentes sociales de la zona, dentro del Plan Educativo de Zona que coordina el Comisionado para el Polígono Sur. 
Entre su oferta educativa, el centro incluye programas  de alfabetización, de preparación para la obtención del titulo de Educación Secundaria para personas adultas, en colaboración con el IES Federico Mayor Zaragoza, de  preparación para el acceso a ciclos formativos de formación profesional, el  programa de cultura emprendedora "Huertos ecológicos educativos" así como  distintas colaboraciones con programas de empleo.
Asimismo, el centro realiza acciones comunitarias como  jornadas de puertas abiertas, tertulias dialógicas intergeneracionales y otras actividades culturales. Este programa, muy innovador, ha conseguido introducir la formación básica en procesos de desarrollo comunitario más amplio, demostrando así el potencial  transformador  social de la educación.
Desde la sección de Educación Permanente de Alhaurín de la Torre os deseamos las más cordiales felicitaciones por el premio y valorar vuestro esfuerzo en la Educación.

Fuente: página web de educación permanente de la junta de Andalucía.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN APORTAR LOS ALUMNOS DE ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL

Los alumnos de secundaria semipresencial deben aportar:


  • Fotocopia del D.N.I.
  • Documentos de matrícula rellenos por duplicado(los proporcionamos en el centro).
  • Fotografía tamaño carnet, con nombre y apellidos a la espalda.
  • Original de la titulación académica obtenida(notas oficiales de 3º, o del último curso que realizaste en secundaria, original de los ámbitos aprobados en la prueba libre de secundaria) o fotocopia de el título de graduado escolar.
Es importante que lo entreguéis con la mayor celeridad para poder llevar la documentación al instituto.
Gracias

LISTAS DE ADMISIÓN Y HORARIOS

El próximo lunes 8 de Septiembre se colocarán las listas de admitidos a los distintos cursos, así como los grupos y horarios. También estarán expuestas las listas de espera para los distintos grupos. Aunque los grupos están actualmente completos no dudéis de echar la solicitud de admisión porque las circunstancias de los que lo hicieron con anterioridad puede cambiar y siempre se generan puestos nuevos.

COMENZAMOS UN CURSO NUEVO

Hoy hemos comenzado un curso nuevo, día de recogida de solicitudes. La mayoría de los grupos están todos completos, pero seguimos recogiendo solicitudes por las posibles bajas que se puedan dar a principios de curso. Recordad que cuanto antes presentéis la solicitud mejor, así que si alguno sigue interesado en asistir a nuestras clases, no lo dude.
Intentaremos que las listas con los grupos, así como los horarios estén disponibles el próximo lunes día 8 de septiembre. Estas listas estarán expuestas en los cristales de la puerta de entrada al centro.